miércoles, 2 de abril de 2014

CheeseCake Sin Horno

Hoy elaboraremos un delicioso cheesecake sin horno, muy fácil y divertido de elaborar!!! Relaciono los ingredientes que he usado en ésta receta con la marca porque me ha salido muy bien, más no porque esté promocionando o haciendo cuña a alguna marca o en Capuccino y Cupcakes o en T & M Telares y Manualidades recibamos dinero por ello, como ven son diferentes marcas de diferentes casas, igual puedes usar otras marcas pero a nosotros nos han funcionado bien éstos y se consiguen fácilmente en los almacenes de cadena o grandes superficies...

NECESITARAS:

BASE:



120 gramos de galletas (puedes usar de leche tipo Rondalla, Macarena, etc, yo he usado 12 paquetes de galletas Rondalla que pesa cada uno 10 gr aprox)
80 gramos de mantequilla derretida (a temperatura ambiente, no caliente)

CREMA:

400 gramos queso crema (Puedes usar Philadelphia o el que consigas en tu ciudad, yo he usado (Queso Crema COLANTA)
360 gramos de crema de leche (he usado crema de leche Nestlé)
Jugo de medio limón
5 cucharadas de azúcar glass (normalmente uso marca Italo que es 4x viene más fina que otras aunque igual lo ideal es tamizarla antes de usarla)
15 gramos de gelatina sin sabor (1 sobre normalmente, he usado gelatina Royal Sin sabor) o grenetina

PREPARACION

BASE:

Procedemos a procesar las galletas (triturarlas) en un picatodo, licuadora o manualmente, triturarlas bien. Pasarlas a un bowl, luego derrites la mantequilla estando ya a temperatura ambiente la añades a las galletas trituradas y empiezas a mezclar a fin de que toda la galleta quede bien incorporada con la mantequilla, una vez tienes lista esta especie de pasta que has conseguido la pasas a la tortera o molde donde vas a elaborar el cheesecake, (nosotros hemos usado un molde para pie (tarta) desmontable de unos 21 cms de diametro en el fondo). Ahora con ayuda de una cuchara presionas la mezcla de galletas y mantequilla que será tu base, procura presionar y lograr una superficie pareja, puedes "forrar" con la mezcla sólo el fondo y terminado y al partirlo se vería así:




O incluso los lados si deseas que tu cheesecake terminado y al partirlo se vea así:

                      
Usa papel parafinado o enharina o engrasa el fondo de tu molde o tortera para facilitar el desmoldado después. Lleva al refrigerador o nevera (OJO no al congelador sino al refrigerador) mientras realizas la crema o por unos 30 minutos...

CREMA:

Sacar el queso crema 1 o 2 horas antes de la nevera o refrigerador para que al usarlo esté a temperatura ambiente. Batir (con ayuda de una batidora de varillas eléctrica) el queso crema con el azúcar glass sin llegar a punto chantilly. Agregar el jugo de medio limón y la gelatina disuelta en 1/2 taza de agua (la gelatina sin sabor dependiendo la marca, se disuelve en el agua fría y se deja reposar unos minutos hasta que hidrate luego se lleva a fuego medio a hervir se deja enfriar y luego de fría la añades a ésta mezcla, de todas maneras fíjate en las instrucciones que trae la gelatina o grenetina que vayas a usar).

Mezclar bien la preparación, y volcar sobre la base de galletas que hemos preparado previamente emparejar y llevar a la nevera o refrigerador (NO al congelador) por entre mínimo  2 a 4 horas para que esté suficientemente firme.

SALSA: Salsear con la mermelada deseada y decorar con la fruta de tu elección.

Espero que la elaboren es una rica receta y muy fácil de hacer, con ingredientes fáciles de conseguir, deliciosa para compartir en familia o en tu negocio, saludos dulces desde Colombia!!!

Carolina de Capuccino y Cupcakes
Colombia

1 comentario:

Tu opinión nos interesa, escríbenos!!!

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18